Costa Rica "Pura vida"


Año y medio, es mucho tiempo de espera. Pero al final ha llegado el momento tan deseado, tan esperado. Se presentó la oportunidad y no he querido desaprovecharla. Una experiencia de este tipo, no es como para dejarla pasar. ¡Costa Rica me espera!.


Todo surgió en abril del 2016, cuando tuve conocimiento, por medio de un fotógrafo al que sigo y admiro (Nicolas Reusens), de un Wordkshop que lleva organizando hace unos años en distintos países, y en concreto en este país centroamericano y del que tanto había visto y había oido hablar a otros muchos fotógrafos. Su belleza incomparable, sus gentes, pero sobre todo su biodiversidad inigualable a la de otros. No en vano en un país tan pequeño, se concentra el 5% de la biodiversidad de todo el planeta. Será por algo, digo yo!!!!. Muchos buenos y admirados fotógrafos, nos han mostrado a través de sus imágenes, fotos espectaculares de esa fauna y flora. Y algo en mi interior, me dijo, "tienes que ir" y comprobarlo, aunque esto sólo sea una vez en la vida.


Cuando me estés leyendo, es posible que ya esté allí, o bien esté de regreso. En cualquier caso, espero transmitir, con las fotos que realice, y si se presentan buenas oportunidades, la belleza de esas especies que solemos ver en documentales. Captar imágenes de fauna salvaje tiene su dificultad, pero compensa con la experiencia de verlas in situ, de escucharlas, o de comprobar su comportamiento y reacciones.

Trabajaremos variedad de técnicas como alta velocidad, lighpainting, macro, etc., sobre distintas especies como aves, reptiles, anfibios, mamíferos y sobre las que intentaré aprender y estar atento a las indicaciones de Nicolas.


Por supuesto que una vez a mi regreso, y revisado el material, estará a tú disposición a través de esta web, para que puedas compartir a través de mis imágenes esas sensaciones que especies tan vistosas y peculiares dejan en cualquier amante de la naturaleza.


Macrosaludos

3 vistas